Universidad Nacional Abierta
Servicios al Estudiante
RIF. G-20000068-6
21/09/2018
XL
Aniversario

Objetivo general:
Contribuir al fortalecimiento de la salud integral del estudiante ordinario de la UNA a través de la adquisición de hábitos y costumbres, para el logro de un bienestar físico, metal y socio-familiar, consolidando una actitud positiva en la promoción de la salud integral desde una perspectiva individual y colectiva.

Objetivos específicos:
1.  Fortalecer el concepto de promoción y prevención de la salud y el valor cultural de la misma sustentados en un ambiente saludable y en conductas y estilos de vida que favorezcan la salud integral.
2. Especificar estrategias de prevención integral, actividades positivas y comportamientos saludables, para poder diferenciarlas de conductas de alto riesgo y enfermedad.
3.  Analizar la importancia y conveniencia de prevenir problemas personales, familiares y sociales a causa del desconocimiento de las enfermedades por transmisión sexual como aquellas de índole crónica, las cardiovasculares, salud bucal y alimentación saludable.
4.  Analizar la importancia y conveniencia de seguir una dieta balanceada y de una alimentación saludable.
5. Reforzar la importancia de la autonomía y la autoestima como realidades personales básicas, en la construcción de un proyecto de vida saludable.


Ver: Asistencia Médica FAMES - UNA.