Universidad Nacional Abierta
Servicios al Estudiante
RIF. G-20000068-6
21/09/2018
XL
Aniversario

El estudiante aspirante es la persona que se inscribe en el Curso Introductorio, con diversas expectativas y rasgos individuales.


La atención al estudiante aspirante se inicia en el Curso Introductorio, el cual constituye la orientación inicial que le ofrece la Universidad para contribuir con el proceso de adaptación a la modalidad de educación a distancia. Para ello, la Universidad apoya al aspirante, mediante el proceso de orientación, al ofrecerle la oportunidad de planificar su espacio y tiempo de estudio en los que adquiere y procesa la información necesaria para estructurar el conocimiento fundamental sobre el contexto UNA.


Por otra parte, se ofrece asesoría al aspirante sobre el proceso instruccional y de autoaprendizaje, mientras se le orienta en la comprensión y conocimiento acerca de sus propias capacidades y procesos cognitivos tendientes a  favorecer la adaptación y desenvolvimiento exitoso en la modalidad de estudio a distancia en la UNA.


El Artículo 60 del Reglamento de la UNA (1996), plantea que el “curso introductorio está destinado fundamentalmente a entrenar a los alumnos en el estudio autodirigido, introducir elementos motivacionales que mejoren los resultados académicos y preparar a los estudiantes para su incorporación al Sistema de la Universidad”. (Pág. 34)


Es importante destacar que, la UNA es una institución comprometida con la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, como evidencia de este compromiso todos los servicios y programas responsables de esta instancia UNA están orientados a la atención integral a promover la equiparación de oportunidades para toda la población estudiantil venezolana, interesada en obtener una formación universitaria de excelencia y calidad; por ende, nuestros servicios se orientan a la atención a estudiantes indígenas, afrodecendientes, privados de libertad y con discapacidad.